Este bombardeo de malas noticias nos va poco a poco hundiendo en el pesimismo y en el inmovilismo, nos hacen creer que todo va tan mal, que no merece la pena ni siquiera intentarlo.
Pero de vez en cuando las noticias, nos dan una sacudida y nos recuerda que en este mundo hay de todo.
Y que hay un sentimiento que es tan fuerte y poderoso que es capaz de hacer que veamos el sol aún en los dias más negros, y ese sentimiento es el AMOR, el amor en letras mayúsculas.
El amor a todo y a todos, es lo único que puede hacer que nos sintamos realmente felices.
Pero el problema comienza cuando queremos que nos quieran y nos olvidamos que el amor se dá, no se pide, y sólo dando amor se recibe amor.
Si digo esto, es por que hace ya tiempo saltó a las redes sociales una noticia que dice así:
"El dueño de un perro de 19 años enfermo de artrosis se baña junto a su animal en el Lago Superior cerca de Bayfield para aliviar así sus dolores, y conseguir que se relaje recostado en su pecho."
Esta noticia fue publicada por un Periódico norteamericano 'Duluth News Tribune' el pasado 6 de Agosto y conmovió a toda la red.
Se que está noticia tiene ya unos meses, pero hay que recordar que gestos como estos son los que hacen que este mundo merezca realmente la pena.
Y con una frase de Platón os dejo para que podáis reflexionar, sobre el verdadero secreto de la felicidad, algo tan simple y hermosos como es, amar.
"El hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido." - Platón
No hay comentarios:
Publicar un comentario