jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarta de moka


Ingredientes:

1 Yogur de chocolate
1 vaso de aceite
2 vaso de azúcar
3 vasos de harina
1 sobre de levadura
3 huevos
 (medida del vaso el del yogur)
2 cucharadas soperas coñac
2 cucharadas soperas café soluble

Para la crema:
200 gramos de mantequilla (de la blanda).
2 cucharadas de café instantáneo.
2 yemas.
Una clara.
2 cucharadas de coñac.
200 gramos de azúcar glass.
Vainilla (media cucharadita de café).

Para la cobertura de chocolate:
250g de nata líquida.
50g de azúcar.
250g de Cobertura en Gotas de chocolates Negro 70% Valor
50g de mantequilla

Preparación del bizcocho:

Mezclar la harina con la levadura y reservarla así. Separar las yemas de las claras de los huevos y reservar las claras para después montarlas a punto de nieve. Batir los huevos sin las claras y mezclar con ellos el café soluble, la margarina, el coñac, el yogur y el azúcar, removiendo muy bien hasta conseguir una mezcla perfecta. Incorporar poco a poco la harina (tamizándola con un colador fino), removiendo para que no se formen grumos. Cuando esta masa está bien ligada incorporar las claras montadas a punto de nieve y removemos muy lentamente para que no pierda la textura esponjosa de las claras. Mientras, se habrá calentado el horno a temperatura media ( 180º C). Engrasar un molde y verter en él la masa, introduciéndolo al horno durante media hora aproximadamente, hasta que el bizcocho esté hecho, lo que comprobarás pinchándolo con una aguja o punzón fino: sí sale limpio, es que el bizcocho está a punto.

Preparación de la crema:

Para hacer la crema, poner la mantequilla en un bol, batiendo lentamente, y añadir el azúcar, formando una mezcla espumosa.
Agregar las yemas y la vainilla, sin dejar de batir, y agregar las claras, batidas previamente a punto de nieve.
Terminar agregando el café y el coñac.
Para rellenar el bizcocho cortar con un hilo fuerte uno o dos pisos de bizcocho y rellenarlo con la crema.

Preparación para la cobertura:
Se pone a hervir la nata con el azúcar, cuando hierva incorporamos la Cobertura de Gotas Negro 70% de Valor, removemos hasta conseguir una pasta fina y homogénea, pasados unos minutos y cuando esté tibia incorporamos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que quede todo el chocolate bien ligado.

Decorar:
Poner el bizcocho ya relleno sobre una rejilla a la que le habremos puesto una bandeja o plato grande y muy lentamente dejamos caer la cobertura de chocolate procurando no dejar ningún trozo sin cubrir, para igualar la cobertura extender con una espátula con mucho cuidado. Retirar de la rejilla y trasladarla al plato o bandeja en la que se va ha servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario