sábado, 24 de noviembre de 2012

Pa de pessic (bizcocho típico catalán)


Este bizcocho típico de Cataluña es un tipo de genovesa, con una textura mas personal y con un suave aroma a limón, ideal para acompañar en desayunos y meriendas, es fácil de hacer y esta riquísimo.

Ingredientes:

175 gr. de azúcar
50 gr. de harina
50 gr. de fécula de patata (se vende en tiendas de dietética)
4 huevos
piel de limón rallada
azúcar glas para espolvorear

Preparación:

Tamizamos la harina y la fécula en un colador fino. Reservar.
Batimos las claras a punto de nieve fuerte. Reservar.
Batir un poco las yemas y añadir el azúcar en 3 ó 4 veces, batiendo bien hasta que la mezcla cambie de consistencia y color.
A esta mezcla añadiremos la piel de limón rallada y las harinas tamizadas que teníamos reservadas. Por último incorporar las claras montadas a punto de nieve, cuidadosamente, con movimientos envolventes para mantener la textura esponjosa de la masa.
En un molde desmontable de 22 cm de diámetro extender un poco de mantequilla por el interior y enharinarlo, verter la masa.
Introducir en el horno, (que habremos precalentado durante 10 minutos),  a 180º entre 25 y 30 minutos, controlar para no pasarse de cocción.
Esperar hasta que esté frio para desmoldar, y espolvoreamos todo el bizcocho con azúcar glas.

CONSEJO:
La fécula de pata puede ser un poquito difícil de encontrar, pero no os aconsejo otro tipo de harina, para hacerlo más sencillo os paso imagen del envase, y si no la encontrais podeis encargarla en cualquier tienda de dietética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario