lunes, 19 de noviembre de 2012

Caída del cabello, hay una buena solución


Vamos a tocar otro tema sensible y que a todos nos preocupa, que es la caída del cabello, sobre todo la estacional, esta época del año en la que no sabes porque nos cae el pelo más de lo normal.

Según el Doctor Juan Ferrando, profesor titular de Dermatología en el Hospital Clínic-Universidad Autónoma de Barcelona, en una entrevista concedida a  El mundo.es: “Los pelos tardan unos tres meses desde que mueren hasta que se caen definitivamente (y los vemos en la almohada o en el lavabo).
Por eso, que esta pérdida sea más evidente en otoño tiene que ver con el ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo. "En general, el pelo muere en primavera, aunque suele tardar tres meses en caerse", "y no hay que olvidar que si un pelo muere es porque hay otro detrás empujando para nacer". "En los últimos años, coincidiendo con el cambio climático, sí hemos visto cómo la muda se adelanta un poco, a los meses de agosto-septiembre".
Pero otro de los motivos pueden ser una dieta pobre en vitaminas y minerales o por el maldito stress que tantos estragos está causando en esta sociedad moderna.
Existen por supuesto otros motivos derivados de enfermedades concretas, pero los factores más frecuentes y extendidos son los que acabamos de mencionar.
Y ahí es donde entra el producto que os voy a recomendar, es una loción capilar hecha a base de extracto de Quinina y se llama Rhum-Quina, os lo recomiendo encarecidamente pues ya mi bisabuela lo utilizaba, no sólo para la caída del cabello, sino también para lavarse la cabeza en periodos de convalecencia en los que no se podía lavar el pelo con agua, y el resultado era sorprendente.
Como he dicho, se trata de una loción capilar a base de extracto de quina.
El extracto de quina o Quinina se obtiene del árbol de la quina "cinchona Calisaya", procedente de los Andes Peruanos, Colombia, Ecuador y Bolivia donde los incas la utilizaban como remedio medicinal desde antes del descubrimiento de América.
Se extrae la corteza, para después trocearla y se pone en maceración, obteniendo así un extracto de color rojizo muy rico en alcaloides.
Los alcaloides contenidos en el extracto de Quina se utilizan desde hace siglos en medicina y cosmética por sus propiedades vigorizantes y estimulantes de la circulación sanguínea.
La Quinina se utiliza en la industria cosmética,  ya que es un extracto natural indicado para fortalecer  el cabello, estimular su crecimiento y prevenir su caída. Al tener propiedades astringentes favorece una irrigación mayor del folículo del pelo. Esto hace que el pelo tenga mayor vitalidad y fuerza y por lo tanto aminore su caída. Además, también se recomienda para el tratamiento en cabellos grasos por lo que a su efecto en la vitalidad del pelo hay que sumarle que la apariencia del mismo mucho más limpia y sana.
Este consejo es personal, pues no sólo mi abuela y mi bisabuela lo han usado, yo misma lo uso regularmente, y los resultados son muy buenos.
Por último deciros que existen marcas cosméticas que tienen en el mercado productos elaborados con extracto de Quinina y por una cuestión de imagen sus precios son excesivos, (además de tener un índice de concentración del principio activo considerablemente menor).
La Rhum-Quina tiene un precio más barato, y en cambio se trata del producto original. Os paso como orientación la marca que compro habitualmente, y que además era una de las que compraban mis abuelas.
Si os cuesta encontrarla, deciros que yo la compro sin problemas en una droguería de las de toda la vida, que tiene productos cosméticos de todo tipo, y como digo a muy buen precio.

Fuentes:
Grupo farmacéutico.com
El mundo.es

8 comentarios:

  1. gracias, voy a buscar algo asi, espero que me ayude con la caida de mi cabello

    ResponderEliminar
  2. Hola en México donde se puede conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo ponerte en contacto con la web de la empresa español que desde hace muchos años comercializa la que en mi opinión es la mejor marca, http://www.luxana.es/esp/capilar/crusellas.html.
      Ponte en contacto con ellos y pregunta si comercializan sus productos en Mexico, o si puedes incluso comprarlos por Internet.

      Eliminar
  3. Hola! A mi me gustaría saber cual es la mejor forma de aplicarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la mañana o por la noche se aplica directamente sobre el cabello y se extiende bien por las raíces como cualquier loción capilar, se evapora muy rápidamente y dejar el pelo muy limpio.

      Eliminar
  4. Por la mañana o por la noche se aplica directamente sobre el cabello y se extiende bien por las raíces como cualquier loción capilar, se evapora muy rápidamente y dejar el pelo muy limpio.

    ResponderEliminar
  5. En breve me aplicaré la Rhum Quinquina , y me aconsejaron , tres veces , no al dia , sino a la semana , con el pelo aún mojado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI abuela fue la que me descubrió este producto, y ella se lo aplicaba en el cabello seco, una vez al día.
      Te recomendaría también el Silicio, es un elemento químico extraído del cuarzo y otros minerales, muy bueno para la caída del cabello, entre otras muchas virtudes.

      Eliminar