lunes, 11 de febrero de 2013

Canelones de pescado y marisco, receta casera



Canelones suaves y digestivos, con sabor a mar perfectos para probar canelones alternativos a los típicos de carne, además resultan un recurso muy práctico para aprovechar las sobras de algún plato de pescado o marisco.

Ingredientes:

1 caja de canelones.
200g. de merluza.
200g. de rape.
6 gambas grandes.
40g. de harina.
1 vaso de leche.
50g. de mantequilla.
50g. queso rallado especial para gratinar.
6 mejillones.
1 cebolla.
Salsa bechamel (*)

Elaboración:

Cocer los canelones siguiendo las instrucciones de la marca, o remojar si son de los que no hace falta cocer, y extenderlos en un paño. Poner al fuego una cazuela ancha a fuego medio con la mantequilla y cebolla picada fina. Cuando empiece a dorarse, añadir las gambas enteras, la merluza y el rape, limpios de piel y espinas y picados muy fino. Tapar y dejar cocer a fuego mínimo unos 5 minutos más o menos. Añadir la harina, y sin dejar de remover con una cuchara de madera agregar el vaso de leche, la sal y la pimienta. Dejar cocer 6 -7 minutos a fuego bajo. Pasado ese tiempo añadir los mejillones que habremos hecho al vapor previamente y los incorporamos partidos a trocitos pequeños. Remover todo bien y dejar reposar hasta que esté frio. Antes de rellenar troceamos las gambas.
Rellenar los canelones. Poner un poco de salsa bechamel en la bandeja de los canelones. Colocar los canelones encima y cubrir con el resto de la bechamel. Espolvorear con el queso rallado y meterlo en el horno hasta que estén gratinados.

Salsa bechamel(*)
Consultar la entrada de “Salsa bechamel” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario