jueves, 22 de noviembre de 2012

Puntadas toxicas - Informe GreenPeace


montaje ilustración "the Office on web"

GreenPeace ha publica un extenso e impactante informe sobre las sustancias químicas encontradas en prendas de vestir de las marcas más comerciales y que nos ha dejado los vellos de punta.
El tema no es nuevo, ya se han hecho documentales e informes sobre las consecuencias en la salud del uso y abuso de sustancias altamente contaminantes en el sector de la confección textil. El discurso por parte de las marcas siempre es el mismo, un doble mensaje, por una parte el bombo y platillo de su elitismo y calidad, algunos otros con sus etiquetitas “ecológicas”, pero a la hora de la verdad llega GreenPeace y le da la vuelta al calcetín, sacando los colores a más de uno.
El poder está en nosotros, no debemos permitir estos abusos, además hay que tener en cuenta que la salud de la mayoría de la mano de obra barata que esta implicada en el proceso de fabricación es la más perjudicada.
¿Ya se nos ha olvidado, el revuelo que hubo con los dichosos vaqueros lavados a la piedra, y el impacto que sobre la salud tenía en quien los “envejecía”?
Me acuerdo que algunas marcas muy conocidas se apresuraron a asegurar que no volverían a utilizar este método de envejecimiento para los vaqueros, ¡claro se les pilló con el carrito del helado!, pero ahora toca saber si de aquellas promesas quedó algo de cierto.
Como digo el tema no es nuevo, pero os aseguro, que el informe de GreenPeace es fabuloso, os paso el enlace al PDF, leerlo con atención merece la pena.
PUNTADAS TÓXICAS (Enlace informe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario