jueves, 1 de noviembre de 2012

Albóndigas a la cazuela


Ingredientes 4 personas.

800 gramos de carne picada de ternera
2 ajos        
Perejil picado
1 huevo
1/2 dl de vino blanco
Sal, pimienta y harina para darles forma.

Para la salsa:
200 gr de cebollas
200 gr de zanahorias
3 dientes de ajo
400 gr de tomate natural triturado
2 dl de vino blanco
1 l de caldo de carne y laurel.

De guarnición:
Dentro de la salsa, podemos añadir 1/2 kg de patatas y 300 gr de guisantes.

Elaboración.


Con la carne de ternera ya picada añadimos los ajos bien picados, el perejil picado, 1 huevo, 1/ dl de vino blanco un poco de sal y otro poco de harina. Amasamos bien, juntando la masa y la dejamos reposar una media hora.

Mientras podemos ir picando los ingredientes de la salsa. Picamos los ajos y la cebolla bien. La zanahoria cortarla un poco más grande si se quiere aprovechar para la guarnición.

Una vez picados los ingredientes de la salsa damos forma a las albóndigas. Cogemos porciones de unos 50 gr cada una le damos forma redondeada y las pasamos por harina. Las reservamos para freírlas posteriormente en aceite de oliva. No mucho, con poner 1 dl en una cazuela nos vale.

Cuando estén doradas las albóndigas, las retiramos y añadimos a la cazuela la cebolla, los ajos y la zanahoria picados. Los doramos un poco, es decir lo pochamos un poco y añadimos el tomate triturado, el vino blanco y el caldo de carne (o agua también vale). Dejamos cocer unos 5 minutos desde el primer hervor y añadimos las albóndigas, dejamos cocer unos 30 minutos.

Unos cinco minutos antes del final añadimos los guisantes limpios y las patatas fritas en cuadros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario