miércoles, 19 de diciembre de 2012

Colágeno, Magnesio y Vitamina C, para la belleza de la piel.


El colágeno es una proteína localizada entre la epidermis y el tejido muscular, por lo que juega un papel básico y principal en el mantenimiento de la belleza de la piel, así como de la firmeza de los músculos.
Seguro que habéis oído hablar muchas veces de la “elastina” como ingrediente en cosméticos antiarrugas y anti flacidez.
Pues bien, el colágeno es quien proporciona la producción de elastina en la estructura de la piel, dotándola de firmeza y elasticidad. Ya que el responsable de la firmeza es el colágeno, y la elastina lo es de la flexibilidad.
Según estudios realizados es a partir del final de la adolescencia cuando dejamos de fabricar elastina.
De ahí que con el paso del tiempo lo que llamamos vejez (en términos dermoestéticos), no es más que el proceso en el que dejamos de producir las cantidades necesarias de estas proteínas para conservar un aspecto fresco y joven, lo que provoca una mayor perdida de humedad y por tanto la deshidratación de la piel; y como consecuencia de todo ello la aparición de las arrugas.
Obviamente la formula mágica de la eterna juventud no existe, pero lo que si existe son formas de mantener una calidad de la piel muy superior. Para ello necesitaremos dar a nuestro cuerpo la cantidad de colágeno y por tanto de elastina que el propio organismo ya no es capaz de fabricar.
Muchas personas consideran estas formas de cuidado lentas y poco eficaces, pero nada más lejos de la realidad. Yo comparo estos tratamientos de la misma manera que se pueden describir los efectos nocivos del tabaco en la salud, si fumas tu organismo se resiente, es un hecho incuestionable, pero parece que no es así. En el caso de esta combinación de “Colágeno, Magnesio y Vitamina C”, ocurre lo mismo, pero con un efecto contrario, es decir actúa activamente en la mejora de nuestro aspecto y salud, sin apenas darnos cuenta.
Y es que además de mejorar notablemente la belleza de la piel, el colágeno también mejora el aspecto y la salud del cabello y de las uñas.
La inclusión del Magnesio en este preparado se debe a que este mineral, es un componente esencial en la formación de todas las proteínas del organismo y por tanto un favorecedor en la producción de colágeno.
Y por último la Vitamina C es una de las vitaminas esenciales en la formación de colágeno, y por lo que resulta un ayuda muy valiosa para mantener los niveles de esta proteína en el organismo.
Además os recomendaría leer el post: “Colágeno, Magnesio y Vitamina C en deporte y en las enfermedades articulares”, donde podréis ver que esta combinación no sólo es efectiva para la belleza, sino que también lo es para el cuidado de huesos, músculos, tendones y ligamentos. (Entre otros muchos beneficios como son, mejorar el sistema cardiovascular, reducir el stress, etc.)
Se presentan en cápsulas de fácil ingestión, y a un precio realmente razonable.
Os recomiendo las que elabora "EL MANANTIAL DE LA SALUD", ya que ofrecen una garantía de calidad que pocos productos pueden ofrecer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario