jueves, 22 de noviembre de 2012

Camino a la felicidad


Hoy quiero incidir en el tema de la felicidad como una búsqueda constante en nuestras vidas, y como siempre hago referencia a un libro que ilustre esta idea, el libro que os quiero recomendar hoy se titula:
EL CAMINO DE LA FELICIDAD DE Jorge Bucay.
Este libro, no es un libro al uso, es una guía, yo diría casi un fabulario donde se pueden encontrar preguntas tan trascendentales como comunes en todos los seres humanos, ¿qué es la felicidad?, ¿cómo se consigue?, ¿qué rumbo tomar?, lo que para muchos de nosotros significa la felicidad, equilibrio, conocimiento personal, y que no debe ser en ningún caso una búsqueda angustiosa, o un deber impuesto, debería ser simplemente un camino vital hacia una existencia que nos proporcione estabilidad y satisfacción personal.
Este libro es una hoja de ruta sencilla que intenta exponer la “simplicidad” de esta búsqueda, y a la vez la contradictoria dificultad para encontrar el rumbo adecuado. Parte con la intención de dar prioridad al camino hacia la felicidad, al rumbo en sí, antes que la meta a conseguir.
Hay una cita en este libro que posiblemente pueda resumir su contenido, y es la definición del autor con respecto al significado de la felicidad:

“La felicidad para mi es la satisfacción de saberse en el camino correcto.”
“La felicidad es la tranquilidad interna de quien sabe hacia dónde dirigir su vida.”
“La felicidad es la certeza de no estar perdido.”

El autor hace hincapié en el hecho de la importancia del camino y no de la meta, utilizando un lenguaje sosegado y sencillo, apoyado en breves historias, a modo de fábulas ilustrativas de cada pensamiento e idea.
Su lectura consigue el efecto esperado, y es una sensación de tranquilidad y sosiego con uno mismo, que en los tiempos que corren se necesita y agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario