jueves, 8 de noviembre de 2012

Galletas de Jengibre decoradas con Glasé Real o “Royal Icing”


Estas aromáticas y navideñas galletas son una dulce sorpresa para los "peques" y golosos en general, y es que no hay nada como probar unas buenas galletas caseras que te recuerden que ¡Ya es Navidad!.

Ingredientes, para unas 35 galletas:

125 gr. azúcar moreno de cristales finos,
125 gr. de melaza o miel de caña,
1 cucharadita de canela molida,
1 cucharadita de jengibre molido,
una pizca de clavo molido,
90 gr. mantequilla sin sal,
2 cucharaditas de levadura royal,
500 gr. harina tamizada,
pizca de sal,
2 huevos.

Para la decoración:

La clara de 2 huevos
3 tazas de azúcar glas
2 cucharaditas de zumo de limón
½ cucharadita de azúcar de vainilla*

*el uso de la vainilla hace que el color del glaseado sea un tono menos blanco.
¡Ojo! El Glasé Real.(El Royal Icing) hay que taparlo con un papel film, pues endurece muy rápidamente.

Preparación.

En un cazo de fondo grueso calentar el azúcar, la melaza, la mantequilla y las especias, hasta que arranque a hervir. Apartarlo  y remover. Deja enfriar.

Ahora vamos a tamizar la harina en un cuenco grande, utilizando un colador fino. Mezcla con la sal y la levadura. Hacer un hueco en el centro y verter los huevos batidos y el almíbar de azúcar, melaza y especias, ya casi frío.

Remover con una cuchara, a partir del centro. Lo pasamos a una mesa enharinada y amasamos hasta que quede una masa uniforme. Envolver en plástico film transparente y dejar enfriar unos 30 minutos.

Sacamos la masa y la extendemos con un rodillo hasta que quede fina, de unos 3-5 mm. más o menos. Cortaremos las galletas usando un corta pastas, con moldes decorativos para galletas, o si tenemos un utensilio para cortar galletas un vaso pequeño nos puede servir. Colocaremos las piezas en una bandeja de horno cubierta con papel para horno o en una placa especial antiadherente y hornearemos las galletas a 170º unos 10-12 minutos. Sacar y deja enfriar sobre rejilla.

Para de decoración introduciremos el Glasé en una manga pastelera de boquilla fina, o a un cono de plástico le cortaremos una puntita pequeña y las decoraremos con los motivos que más nos gusten.
Para hacer más creativa la decoración podemos añadir unas gotitas de color alimentario y así conseguiremos un resultado más vistoso.

Una idea muy bonita es cocinar estas galletas, envolverlas en bolsitas de papel transparente, decorarlas con algún lacito dorado y regalarlas a amigos y familiares, en ellas el ingrediente principal es el amor que has puesto al hacerlas.
Bueno ya sólo me queda deciros… ¡¡Feliz Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario