domingo, 6 de enero de 2013

Pastel de bacalao con espárragos


Pastel de bacalao con espárragos de muy fácil digestión rico en proteinas y fibra.
Y con un toque de naranja que le da un sabor muy original.

Ingredientes:

800g. de filetes de bacalao fresco.
50 cl. de nata fresca muy fría.
3 huevos.
40g. mantequilla.
1 manojo de espárragos verdes.
Las cáscara de una naranja.
Sal y pimienta blanca.

Elaboración:

Calentar el horno a 210ºC.
Pelar los espárragos y cortar cinco centímetros de tallo. A continuación atarlos en dos manojos. Cocerlos durante 20 minutos en cuatro litros de agua con sal. Una vez los sacamos del fuego, los pasamos por agua fría y los escurrimos.
Cortar en trozos muy pequeños el filete de bacalao. Mezclarlo con los huevos, más una cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita de pimienta. Ahora añadiremos un poco de cáscara de naranja rallada. Verter ese puré en una ensaladera que previamente habremos guardado en el congelador durante veinte minutos. Sin dejar de batir, incorporar 20cl. de nata fresca primero y luego otros 30 cl.
En un molde alargado para plum-cake untado con mantequilla colocaremos a lo largo cinco  seis espárragos finos y extenderemos por encima una tercera parte de la preparación.
Alisar con una espátula. Colocar la mitad de los espárragos (alternando punta y tallo). Recubrir todo ello con el puré y con el resto de espárragos. Terminar con el último tercio de puré. Untar con mantequilla un rectángulo de papel de aluminio del tamaño del molde. Colocarlo sobre la preparación (del lado con mantequilla). Dejar cocer al baño-maría durante una hora. Sacarlo del molde, dejarlo enfriar y servir tibio con una mayonesa, o también se puede servir con rodajas finas de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario