jueves, 31 de enero de 2013

Mazapán de limón



La receta del mazapán de limón es originaria de los judíos griegos, este es un dulce típico de la cocina judía. El sabor de la cocina mediterránea es inconfundible, y espero poco a poco ir publicando esas recetas casi desconocidas, hechas con los ingredientes más sanos y saludables.


Elaboración:

Para elaborar esta variedad de mazapán consultar la receta de mazapán ya publicada, y además debemos rallar la corteza de 10 limones con la parte de los agujeros más grandes del rallador. En un bol con agua fría sumergir las ralladuras hasta cubrirlas por completo. Dejar en remojo 2 días, cambiando el agua de vez en cuando. Al tercer día, escurrir y poner de nuevo en una cazuela con agua suficiente para que la cubra. Poner a fuego muy lento para dejar que se ablande. A continuación, escurrir y mezclar con las almendras molidas, a mano o en el túrmix, hasta lograr una buena masa. En esta ocasión a diferencia de la otra receta de mazapán no se deben emplear pistachos ni cualquier otro fruto seco que no sea la almendra para hacer el mazapán de limón.
Ahora procederemos a seguir los pasos de la receta anterior del mazapán, y ya tendremos un deliciosa y especial variedad de limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario