sábado, 9 de marzo de 2013

Raviolis boloñesa



Receta de pasta con salsa casera boloñesa hecha con ingredientes naturales, muy nutritiva y sana. Recomiendo hacer la salsa el día anterior, así cuando toque hacer la pasta, será sólo hervir y listo. Si se hacen con pasta fresca de calidad, el resultado es un plato excelente.

Ingredientes:

4 docenas de raviolis.
300g. de carne magra de cerdo, ternera o buey (o mitad y mitad).
80g. champiñones.
1 cebolla mediana.
4 tomates maduros.
1 rama de apio tierna.
1 diente de ajo.
1 ramillete de hierbas, (salvia, romero, tomillo, perejil y laurel).
Aceite.
50g. mantequilla.
100g. queso parmesano rallado.
1 ½ vaso de caldo.
Sal y pimienta.
Perejil picado.

Elaboración:

Picar la carne pero que no quede demasiado fina.  Pelar y picar la cebolla y el ajo, lavar y cortar fino el apio. Cortar la base de los champiñones para retirar toda la tierra, lavarlos bien y cortarlos en laminas finas, lavar y perlar los tomates, pasarlos por la batidora.
En una cazuela con aceite sofreír la cebolla, el apio, el ajo y el ramillete de hierbas; antes de que tome color echar la carne picada (sazonada con sal y un poco de pimienta) y los champiñones; sofreír hasta que la carne quede dorada; añadir el tomate y dejar reducir; mojar con el caldo caliente; cocer lentamente de 20 a 25 minutos.
Cocer los raviolis en una olla con agua, sal y un hilito de aceite.
Cuando estén cocidos, escurrirlos bien y volcarlos en una fuente honda; añadirles la mantequilla y mezclarlos bien; cubrirlos totalmente con la salsa de carne; desechar el ramillete de hierbas y adornar con un poco de perejil picado.

Servir:
Acompañados con un bol conteniendo el queso rallado.

Nota:
La salsa boloñesa puede tenerse preparada la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario