domingo, 10 de marzo de 2013

Bizcocho de chocolate negro relleno de chocolate blanco



Ligero bizcocho de chocolate negro con sorpresa de chocolate blanco en su interior, toda una tentación para los que nos gusta el chocolate. Esta delicioso.

Ingredientes Bizcocho:

150g. chocolate negro.
60g. de mantequilla.
30g. harina de arroz.
30g. almendras en polvo.
3 yemas de huevo.
80g. azúcar.
3 claras de huevo.
Helado de vainilla.

Ingredientes Ganache Blanco:

200ml. nata liquida.
200g. chocolate blanco

Elaboración:

Montar las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Aparte batir las yemas con el azúcar restante hasta triplicar el volumen.
Derretir el chocolate negro al baño de María y añadir la mantequilla. Una vez todo bien ligado, añadir primero las yemas batidas, luego las claras montadas a punto de nieve. Incorporar mezclando lentamente la harina de arroz y la almendra en polvo hasta que quede una masa homogénea.
Se coloca la masa en los moldes (tipo flaneras) antiadherentes dejando en el centro una bola de ganache de chocolate blanco. Hornear a 200oC unos 10 a 12 minutos.

Ganache Blanca:

Mezclar el chocolate blanco con la nata líquida, hervir hasta que quede una masa homogénea. Dejar enfriar unos 15 minutos, y ponerla en el congelador unos minutos más. Sacarla antes de que se congele y hacer unas bolitas utilizando una cucharilla de café.

Montaje del plato:

Colocar en el centro el bizcocho, al lado pondremos una bola de helado de vainilla. Espolvorear con cacao en polvo y azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario