viernes, 1 de marzo de 2013

Buñuelos de viento con anís


Estos buñuelos pertenecen a la herencia sefardí. Sus ingredientes son muy aromáticos y se diferencian de los típicos buñuelos de pascua, por lo que cuando quieras sorprender con unos buñuelos originales esta es la receta adecuada.

Ingredientes:

1 cucharada de levadura de panadero.
2 tazas de agua tibia.
1 cucharadita, más una taza de azúcar.
3 tazas de harina.
Un pellizco de sal.
1 ½  de semillas de anís o 2 cucharadas de licor de anís.
1 huevo grande batido.
½ taza de miel.
Aceite.
Semillas de sésamo para adornar.

Elaboración:

Disolver la levadura en el agua tibia, previamente mezclada con 1 cucharada de azúcar. Apartar y dejar (10 minutos). La levadura tiene que burbujear.
En un bol mezclar la harina, ½ taza de azúcar, la sal y el anís. Agregar el huevo, la mezcla de la levadura y el licor (en caso de usarlo) y unir hasta hacer una masa. Amasar durante 10 minutos y hacer una bola. Poner la bola de masa en un bol enaceitado y cubrir con un paño húmedo. Apartar  y dejar en un lugar en el que no haya corriente de aire, como es el horno apagado, para que pueda subir hasta alcanzar el doble de su volumen (unas 2 ½ horas).
Mientras sube la masa, prepara el almíbar. Disolver la miel y el azúcar restante en 1 taza de agua fría. Llevar a ebullición y cocer hasta que se haya espesado lo suficiente como para adherirse a la cuchara. Mantener al almíbar caliente a fuego muy suave.
Una vez ha subido la masa, amasar de nuevo. Echar aceite en una sartén hasta una altura de unos 7cm y calentar hasta que empiece a humear. Tomar una cucharadita colmada de masa y hacer una bola. Freírla en el aceite y repetir, poniendo pocos buñuelos al mismo tiempo. Al freírse, aumentará el doble de su tamaño. Darles la vuelta una sola vez. Los buñuelos estarán hechos cuando se hayan dorado. Escurrir sobre papel absorbente.
Colocar dos o tres buñuelos en una fuente, verter almíbar caliente sobre ellos y espolvorear con semillas de sésamo por encima. Son buenísimos para acompañar el café.

Variaciones:

Sustituir los licores anisados por cualquiera de los licores siguientes: coñac, Galliano, Sambuca Romana, Strega, amaretto, Frangelico, kirsch.
Sustituir las semillas de anís por canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario