viernes, 7 de diciembre de 2012

Hipocresía social y culto a la imagen "El programa de Ana Rosa" y “La voz” de Telecinco.


En esta sección siempre suelo recomendar un buen libro.
Lecturas que nos hagan crecer y evolucionar; pero  hoy voy a hacer una excepción, hoy necesito expresar mi indignación por unas palabras que esta mañana he oído en el programa de Telecinco “AR” (para los que no sigan estos programas, me refiero al programa de Ana Rosa Quintana).
Es sobre ese tipo de comentarios ofensivos e hirientes que realizan algunos individuos sobre el físico de los demás, y que tanto daño pueden causar, y que de hecho causan a diario.
Pero es que además oírlo en un medio público es mucho más grave.
Me explico, los colaboradores del programa de “AR” estaban haciendo un análisis sobre la gala del programa “La Voz” del miércoles 5 de Diciembre.
Empecé a oír criticas fuera de lugar sobre aspectos de los interpretes que me parecían poco oportunas, pero el colmo de la desvergüenza vino de uno de los contertulios, concretamente de Miguel Ángel Nicolás, de verdad, no he visto en mi vida tanta maldad y estupidez juntas.
Veréis, el comentario fue sobre una de las participantes del concurso, me estoy refiriendo a “Maika”, la cantante heavy con voz rota que fue salvada por el público.
A este sujeto no se le ocurre otra cosa que decir que Maika producía el mismo efecto que Rosa López produjo en su día en el público, es decir, que por su peso y por lo poco agraciada que era producía lastima cuando se subía al escenario y que no tenía ningún futuro, ni carrera musical.

Me indigna tener que oír a estos "limitados intelectuales" soltar semejantes idioteces sobre el físico de los demás.
Ahora para mí sería muy fácil hacer una descripción de su físico (valga de redundancia), y en 2 minutos lo dejaría en su sitio.
Sólo le diría que se pusiese al lado de Melendi.
Las comparaciones son odiosas…
Y yo me pregunto... ¿Por qué siempre se ataca el físico de las mujeres?, ¿Acaso a Joaquín Sabina se le tiene lastima cuando se sube a un escenario? ¿Se les tiene lastima a Mick Jagger, o a Elton John?.
Ya basta! de oir este tipo de opiniones propias de un, vuelvo a repetir, "limitado intelectual".
Desde aquí pediría a los medios de comunicación un poco de coherencia, porque mucho, “12 meses 12 causas”, y mucho luchar contra la discriminación y contra la anorexia, para que ahora venga un bobo como este a insultar directamente y meter más el dedo en la llaga sobre un problema gravísimo que sufre esta sociedad enferma, que ese absurdo culto a la juventud y a la belleza.
Comentarios y personas como estas sobran en los medios de comunicación, que ya bastante desagradable es tenerlos que aguantar en la vida cotidiana, como para tenerlos que ver y oír en televisión.
Y la hipocresía se hará patente con este y otros temas, cuando volvamos a ver a  un Ana Rosa Quintana de lo más "concienciada", denunciando lo mala que es esta sociedad, y criticando las exigencias con el peso de las modelos y la lucha contra la anorexia, cuando en su programa se toleran insultos como este, que ofenden y atacan a una artista, que además ha sido elegida por el público, y que en palabras de David Bisbal “cuando canta te hipnotiza”.
Desde aquí digo que los mediocres son muy pesados, y que si os encontráis con alguien como este tipo, lo único que hay que hacer es verlo tal y como es, y en ese momento os daréis cuenta de que quién os ha intentado ofender no es más que un pobre diablo, insatisfecho consigo mismo que para sentirse “algo” el único recurso que le queda es el de la ofensa.
Patético ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario