lunes, 17 de diciembre de 2012

Colageno, Magnesio y Vitamina C en el deporte y en las enfermedades articulares


Las articulaciones son una de nuestra mayores preocupaciones, tanto si practicamos algún deporte como si queremos conservarlas elásticas y sanas .
El deporte es una de las actividades más recomendables para disfrutar de una mejor calidad de vida, así como a conseguir un estado físico y anímico en condiciones, pero para practicar cualquier deporte debemos tomar unas cuantas medidas de protección, pues no debemos olvidar que no todos lo practicamos de la misma manera. A algunos nos gusta superar retos y esforzarnos al máximo sea cual sea la actividad deportiva que practiquemos.
La practica de cualquier actividad de este tipo comporta un desgaste extra, que con el tiempo desemboca en lesiones, y en una progresivo deterioro articular.
Para estos casos os recomiendo un protector y regenerador articular como es, la combinación de “Magnesio, Colágeno y Vitamina C”, se presenta en cápsulas y sus efectos sobre las articulaciones son inmejorables.
Os preguntareis porque esta combinación funciona tan bien, pues es muy sencillo.
El colágeno es una proteína que se haya presente en el cuerpo humano y es la base fundamental de los tendones, cartílagos y la matriz orgánica del hueso.
Su consumo favorece el incremento de la masa ósea, además de frenar la degeneración y el deterioro del tejido de las articulaciones, estimula también la fabricación de tejido cartilaginoso.
Además ayuda a reducir dolores de articulaciones y huesos causados por problemas reumáticos articulares como son la artritis, artrosis, osteoartritis y osteoporosis. También se conocen buenos resultados en casos de Fibromialgia.
El magnesio es un mineral cuya función en el organismo es crucial para su buen funcionamiento.
Es el responsable de la producción de energía, de la relajación muscular ( de ahí su uso en practicas deportivas), en la regeneración ósea, además de intervenir sobre el sistema nervioso y endocrino, protege de padecer enfermedades cardiovasculares, cálculos renales o estrés.
Es un buen regulador de los niveles de azúcar en sangre, interviene directamente en la relajación y contracción de los músculos, de esta forma ayuda a evitar contracturas y calambres. Y comparte con el colágeno la capacidad de favorecer la regeneración de cartílagos, huesos, articulaciones y dientes.
La vitamina C en esta combinación favorece la formación de colágeno, por lo que los tendones y articulaciones maximizan su capacidad de tracción cuando son sometidos a una fuerza considerable.
En definitiva, tanto para los que practicamos algún deporte, como para aquellos que ya padecen enfermedades articulares o tienen antecedentes familiares les recomiendo el consumo de esta combinación. 
Se presenta en capsulas de fácil ingestión y a un precio realmente razonable.
Os recomiendo las que elabora "EL MANANTIAL DE LA SALUD", ya que ofrecen una garantía de calidad que pocos productos pueden ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario