martes, 4 de diciembre de 2012

En busca del positivo que todos llevamos dentro


Sé Positivo
Acaba con tu actitud derrotista y descubre 
EL PODER DE LA AUTOESTIMA
(Abraham J. Twerski)
Editorial Paidós


Como siempre hoy me gustaría recomendar una buena lectura que nos haga sentir mejor, y en este caso se trata de un libro muy original en su planteamiento.
En él se incluyen una serie de temas como: los miedos, las inseguridades, la ansiedad, las dependencias, y otros tantos aspectos emocionales que afectan al ser humano, desde una perspectiva, podríamos definir, entre humorística e ingeniosa, ya que el hilo conductor de los temas que se tratan en sus páginas se apoya en las tiras cómicas del prestigioso dibujante Shultz, y sus personajes como Mafalda y Carlitos.
El autor reconoce en estos personajes situaciones y mensajes claramente descriptivos de la tendencia pesimista y derrotista llevada a extremos tragicómicos.
Los temas que aquí se tratan son las experiencias profesionales de este psiquiatra, las que mejor describen nuestro comportamiento negativo y derrotista, provocado por una posición inmovilista y fuera de la realidad que nos impide avanzar en la vida y lo más importante que nos impide reconocernos con el valor que como personas todos tenemos.
Leerlo merece la pena, una de las cosas que se pueden aprender en este libro es a reírnos de situaciones de las que creíamos que no íbamos a ser capaces de tomarnos con sentido del humor.

SINOPSIS:


En esta guía práctica sobre la conquista de la autoestima, el doctor Twerski nos explica que la mayoría de los comportamientos negativos, a los que no es inmune prácticamente nadie, se basan en un acusado sentimiento de inferioridad . En efecto, a través del historial de sus pacientes y del humor de los cómics, el autor nos demuestra que el ser humano tiene muchas más posibilidades de realizarse de lo que él mismo cree, pero que casi siempre acaba desarrollando sentimientos de inadecuación y culpabilidad que pueden desembocar en una conducta autodestructiva. A partir de ahí, con un estilo dinámico y sencillo, un programa realista y un invencible optimismo, el doctor Twerski se dedica a esbozar los problemas que puede ocasionarnos el hecho de tener un pobre concepto de nosotros mismos, respondiendo a la vez a una serie de preguntas básicas:
¿Cómo vencer el perfeccionismo y la adicción al trabajo?
¿De qué manera podemos superar nuestros problemas de relación?
¿Cómo evitar caer en la depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias?
De esta manera, y basándose en un programa de apoyo fundamentado en la terapia de grupo, los lectores podrán aprender a identificar los patrones del comportamiento negativo y a conseguir la confianza necesaria para superarlos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario