domingo, 16 de diciembre de 2012

El amor la mejor terapia

En los tiempos que corren parece ser que las únicas noticias dignas de ser contadas, son  las "malas noticias".
Este bombardeo de malas noticias nos va poco a poco hundiendo en el pesimismo y en el inmovilismo, nos hacen creer que todo va tan mal, que no merece la pena ni siquiera intentarlo.
Pero de vez en cuando las noticias, nos dan una sacudida y nos recuerda que en este mundo hay de todo.
Y que hay un sentimiento que es tan fuerte y poderoso que es capaz de hacer que veamos el sol aún en los dias más negros, y ese sentimiento es el AMOR, el amor en letras mayúsculas.
El amor a todo y a todos, es lo único que puede hacer que nos sintamos realmente felices.
Pero el problema comienza cuando queremos que nos quieran y nos olvidamos que el amor se dá, no se pide, y sólo dando amor se recibe amor.
Si digo esto, es por que hace ya tiempo saltó a las redes sociales una noticia que dice así:
"El dueño de un perro de 19 años enfermo de artrosis se baña junto a su animal en el Lago Superior cerca de Bayfield para aliviar así sus dolores, y conseguir que se relaje recostado en su pecho."
Esta noticia fue publicada por un Periódico norteamericano 'Duluth News Tribune' el pasado 6 de Agosto y conmovió a toda la red.
Se que está noticia tiene ya unos meses, pero hay que recordar que gestos como estos son los que hacen que este mundo merezca realmente la pena.
Y con una frase de Platón os dejo para que podáis reflexionar, sobre el verdadero secreto de la felicidad, algo tan simple y hermosos como es, amar.

"El hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido." - Platón



No hay comentarios:

Publicar un comentario