sábado, 29 de diciembre de 2012

Crepes



Aquí os dejo la receta de los crepes que a muchos de vosotros os impone un poquito de respeto por aquello de que no se os rompan en la sartén, si seguis las instrucciones veréis que es más fácil de lo os pensáis, además están superbuenos y los podéis hacer de mil maneras.
Podéis consultar las entradas de cremas y rellenos , para tomar ideas de decoración.

Ingredientes: (base)

250g. harina.
3 huevos.
½ litro de leche.
50 g. de mantequilla.

Elaboración:

Poner la harina en un cazo, en el centro hacer un hoyo, cascar los huevos en el hoyo, sazonar con una pizca de sal y se vierte la leche, que habremos hervido previamente y una vez ya fría, lo mezclamos todo bien con la batidora hasta obtener una masa o pasta fina con la consistencia de una crema clara, si no hemos conseguido eliminar todos los grumos pasaremos la mezcla por un colador, añadir ahora la mantequilla previamente derretida al baño-maría.
Dejar reposar esta mezcla unos dos horas.
En una sartén pequeña, ligeramente pintada con un pincel con mantequilla derretida, poner la cantidad suficiente de mezcla para que cubra su fondo hasta formar una capa delgada y uniforme. No se debe echar la mezcla hasta tener la sartén caliente. Para darla la vuelta al crepe sin que se rompa, con una espátula blanda se despega ligeramente del borde y con un movimiento limpio y ayudándote de la mano si hace falta la cogemos por un extremo y le damos la vuelta, la textura una vez dorado ya nos permite darle la vuelta ayudándonos de la mano, cuando el  crepe esté dorado por ambos lados lo sacamos y lo ponemos encima de papel de cocina.
Repetimos el mismo proceso para el resto de los crepes, debiendo untar cada vez la sartén tal y como os he descrito, (no abusar de la mantequilla, pincelar ligeramente para que no resulte aceitoso, y procurar que la sartén sea de calidad y con recubrimiento antiadherente sin teflón, pero de buena calidad).

Crepes de crema y azúcar quemado

Rellenar los crepes con crema (ver entrada Crema pastelera).
Doblar los crepes como un pañuelo, espolvorear de azúcar y quemar el azúcar con una pala.

Crepes de naranja y ron

Se hacen los crepes añadiendo a la mezcla la ralladura de media naranja.
Una vez hechos, se coloca en cada uno de ellos una porción de mermelada de naranja y se enrollan; se espolvorean de azúcar, se rocían con ron, se encienden y se sirven.

Crepes de limón y canela

Se hacen los crepes echando en la harina sólo las yemas de los huevos cuando hacemos la mezcla, reservamos las claras, además incorporamos la ralladura de medio limón y una cucharadita de azúcar de vainilla. Las claras se baten a punto de nieve y se añaden mezclando lentamente y con mucho cuidado en el momento final de hacer los crepes.
Los hacemos en la sartén, y a medida que los sacamos, los espolvoreamos con azúcar por ambos lados, y con un poco de canela solamente por la parte de encima.
Os recomiendo servirlos acabados de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario