domingo, 30 de diciembre de 2012

Descubrir el potencial interior para cambiar nuestras vidas


Hoy os quisiera recomendar muy especialmente una lectura de las que se pueden clasificar como “manual de instrucciones para crecer”, se trata del libro:
 “Ahora YO ¿y si creas tu propio futuro en lugar de encontrártelo? , del Dr. Mario Alonso Puig.
Aunque creamos que los momentos que nos están tocando vivir son duros, no debemos olvidar que desde que el mundo es mundo, aquellos que nos precedieron tuvieron que enfrentarse a situaciones posiblemente mucho peores.
Este libro nos descubre al verdadero yo que todos queremos encontrar y que en muchas ocasiones nos empeñamos en no ver.
Es ese “yo” capaz de enfrentarse a las cosas con decisión y fuerza.
No es la formula mágica para que los problemas no existan, sino la manera en la que todos podemos ser capaces de gestionar los problemas, e incluso de dejar de ver “problemas” donde no los hay.
Nada es fácil en la vida, pero en nosotros existe la posibilidad de dar un giro a nuestro futuro, si disponemos de la habilidad de explotar lo bueno que todos, absolutamente todos llevamos dentro.
Como siempre os paso una sinopsis del contenido.

Cuando la vida nos desafía, es necesario que despierte y aflore todo ese mundo de posibilidades que cada uno de nosotros alberga en su interior.
La investigación en el campo de la Medicina, de la Psicología y de la Filosofía nos ayuda a dibujar en medio de la complejidad y de la incertidumbre ese camino que lleva a la plenitud.
Convertidos en «peregrinos» en esta senda de crecimiento y evolución, vamos despertando a esa realidad más amplia, a una realidad que está definida no tanto por lo que hacemos, sino, sobre todo, por aquello que somos.

Os recomiendo ver este vídeo del programa "El hormiguero" de Antena 3, donde el Dr. Mario Alonso Puig explica de una manera muy descriptiva como podemos enfrentarnos a situaciones difíciles. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario