miércoles, 6 de febrero de 2013

Ser quienes queremos ser


Cuantas veces hemos deseado cambiar aspectos de nosotros mismos para mejorar, para sentirnos mejor, más fuertes, más capaces, más, más, más…
Y cuantas de ellas hemos pensado que somos como somos y no podemos cambiar.
Pues bien, en Reinventarse (tu segunda oportunidad) el Dr. Mario Alonso Puig, nos enseña que la respuesta no está en el cambio, sino en la búsqueda y en el reconocimiento de nuestros verdaderos valores personales.
Desde la niñez, y a medida que crecemos nos vamos creando un personaje, nos acomodamos a él, y nos hacemos su esclavo, a partir de ese momento actuamos condicionados en todo momento por el personaje, y no somos capaces de ver y reconocer la persona que somos en realidad
Hemos anulado a nuestro verdadero yo, lo hemos sustituido por un avatar, tras el que nos escondemos sin ser conscientes de ello.

Uno de las párrafos de libro dice así:

“O salimos de nuestra forma tan limitada
de pensar o seremos incapaces de ver
las cosas desde esa perspectiva que nos va
a permitir descubrir puertas donde
antes sólo veíamos muros”

Su lectura, es muy reveladora y  gratificante.

SINOPSIS

Este libro expone los aspectos menos conocidos y más importantes del funcionamiento de la mente humana. Invita al lector a caminar en este proceso de auto descubrimiento en el que de forma progresiva irá comprendiendo que lo que hay dentro de él es un espacio sorprendente y mágico. Podrá adentrarse un poquito más en su verdadera realidad, se dará cuenta de que gran parte de la angustia y el sufrimiento que experimentamos en la vida es optativo y que nuestra naturaleza fundamental es fuente de Energía, de sabiduría, de Serenidad, de Alegría, de, de Creatividad y de Amor.

REINVENTARSE (tu segunda oportunidad)
MARIO ALONSO PUIG,
PLATAFORMA, 2010
ISBN 9788496981782
Nº de páginas: 177
Editoral: PLATAFORMA
ISBN: 9788496981782

No hay comentarios:

Publicar un comentario