domingo, 17 de febrero de 2013

Arroz con pollo sencillo (receta casera)



Receta casera de un arroz con pollo sencillo y sabroso. Es de esas recetas que todos hemos comido en casa hecha por nuestras madres y abuelas, los días de diario en los que la paella se reservaba para el fin de semana.

Ingredientes: (8 personas)

1 pollo de 1,250 Kg.
2 pimientos.
2 tomates.
3 dientes de ajo.
3 tazas grandes de arroz.
4 tazas del mismo tamaño de caldo.
1 lata pequeña de guisantes.
Unas hebras de azafrán.
1 vasito de aceite.

Elaboración:

Partir el pollo en trozos más bien pequeños y freír unos 10 minutos una cazuela que tendremos al fuego con el aceite. Una vez frito reservar en un plato. Mientras, poner a cocer el caldo junto con el majado (machacado en el mortero) de 2 dientes ajo, perejil y las hebras de azafrán. Tapar y dejar cocer fuego mínimo.
En una cazuela calentar aceite, freír los pimientos cortados a tiras, el otro diente de ajo picadito, los tomates pelados y triturados. Cuando esté todo bien sofrito, incorporar los trozos de pollo que teníamos reservados. Remover bien.
Añadir las 3 tazas de arroz y darle unas vueltas con una cuchara de madera añadiéndole las 4 tazas de caldo que tendremos bien calientes. Sazonar, añadir los guisantes escurridos. Dejar cocer con el mismo fuego medio y destapado unos 4 minutos. Pasado este tiempo, tapar y reducir el fuego al mínimo dejándolo así otros 4 minutos. Lo dejaremos reposar tapado 15 o 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario