martes, 26 de febrero de 2013

Crema sabayón


Deliciosa crema caliente, cuya preparación se hace con vino blanco y seco de buena marca (si se sustituye el vino por cava o champagne resultará mucho mejor). Para perfumarla, los licores más indicados son: ron, kummel y kirsch.

Ingredientes:

2 dl. de vino blanco seco. (Cava o Champagne)
5 yemas de huevo.
250g. de azúcar glas.
La corteza rallada de un limón.
1 cucharadita de vainilla en polvo.
Licor al gusto (ron o kirsch).

Elaboración:

Trabajar las yemas de huevo mezcladas con el azúcar, la corteza de limón rallada y la cucharadita de vainilla, hasta conseguir una crema lisa y homogénea. Incorporar poquito a poco el vino, poner el cazo sobre fuego suave y calentarlo, sin dejar de remover, hasta que este a punto de hervir. Llegado este momento, se retira del fuego, se añade el licor elegido para perfumarlo y se sigue batiendo unos minutos. Si no pudiera servirse en seguida, como es lo indicado, se cocerá al baño María y se dejará en el mismo, aunque retirado del fuego, hasta el momento de servirlo, ya que debe mantenerse caliente.

Presentación:

Se puede combinar en una copa o vaso hondo, con capas de crema alternando con dos capas de mermelada de frutos rojos, o con frutas troceadas como por ejemplo fresas, naranjas, frambuesas, etc. También se puede presentar en copa ancha de helado acompañada de barquillos o galletas ligeras. Sea como sea, siempre resultará deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario