viernes, 26 de abril de 2013

Galletas de vino dulce con nueces


Estas galletas de vino dulce tienen una textura muy especial, ya que se desmigajan gracias a la fécula de patata, recién salidas del horno están muy crujientes.


Ingredientes:

1 taza de aceite.
¼ taza de vino tinto dulce.
¾ taza de azúcar.
1 huevo grande.
2 tazas de harina blanca para repostería.
½ taza de fécula de patata.
½ taza de nueces picadas.
1 cucharada de ralladura de naranja.
25-30 mitades de nuez.

Elaboración:

Precalentar el horno a 190oC. Preparar dos bandejas de horno antiadherentes o cubiertas con papel para horno.
Mezclar con las varillas el aceite, el vino , el azúcar y el huevo hasta hacer una mezcla espumosa. Agregar los restantes ingredientes, excepto las mitades de nuez. Si la masa está demasiado ligera, añadir un poco más de harina hasta conseguir la consistencia correcta. La masa se ha de poder sostener entera, como la masa de las galletas.
Sobre una superficie enharinada estirar la masa con un rodillo (si no se tiene, se puede sustituir por una botella de vidrio), hasta que tenga un grosor de 1cm y hacer unas redondas de unos 2,5 cm con un cortador de galletas o con un vaso de tubo.
Fécula de patata
Colocar las galletas sobre las bandejas de horno previamente preparadas y poner encima de cada galleta la mitad de una nuez.
Hornear durante 20-25 minutos o hasta que se doren las galletas.
Estarán muy crujientes. Dejar enfriar sobre una rejilla. Las galletas se pueden guardar durante semanas dentro de una lata cerrada.

Nota: 
La fécula de patata se encuentra en tiendas de dietética aquí os incluyo la foto de la marca que yo habitualmente uso en las recetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario