miércoles, 24 de abril de 2013

Buñuelos de plátanos al ron


Crujientes y dulces buñuelos de plátanos con un toque de ron, fáciles de hacer y un muy buen recurso para aprovechar fruta que no vamos a consumir.


Ingredientes:

6 plátanos medianos, (no maduros del todo).
100g. azúcar glas.
100g. harina tamizada.
1 huevo entero.
2 claras de huevo.
Aceite.
1 copita de ron.

Elaboración:

Pelar los plátanos, cortarlos por la mitad y después cada trozo se divide en dos por su parte plana, es decir cuatro pedazos por plátano. A continuación los ponemos en una fuente honda, se espolvorean con azúcar glas y se rocían con la copita de ron, dejándolos en maceración unos 15 minutos.
En un bol poner la harina tamizada, una yema de huevo, una pizca de sal, un poquito de azúcar  y unas gotas de aceite. Todo esto se mezcla y se disuelve con un poco de leche fría, procurando que resulte una pasta más bien espesa. Dejar reposar unos minutos; mientras tanto, se montan las claras a punto de nieve las tres claras de huevo, las que ya teníamos previstas y la correspondiente a la de la yema utilizada anteriormente, una vez hecho, lo unimos lentamente a la pasta que teníamos en reposo.
En una sartén con aceite hirviendo, aunque no muy intensamente, se van echando las porciones de plátano previamente pasadas por la pasta de freí que teníamos preparada. Se fríen dorándolas por ambos lados y luego se retiran de la sartén.
Espolvorear con azúcar glas y se colocan en una fuente forrada con papel absorbente. Se sirven seguidamente bien calentitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario