martes, 1 de abril de 2014

Buñuelos de pescado con rebozado especial


Aunque tradicionalmente sean redondos, los buñuelos se pueden hacer con forma de peces, óvalos o bolas, y rebozarlos con copos de maíz, patatas fritas picadas o harina gruesa de avena, en vez del tradicional huevo y pan rallado.

Ingredientes: (4 personas)

275 gr. de patatas viejas.
350 gr. de filetes de pescado blanco.
40 gr. mantequilla.
Sal.
Pimienta blanca.
1 c. sopera de perejil fresco picado.
1 cucharadita de zumo de limón.
1 huevo pequeño.
2 paquetes pequeños de patatas fritas ( como ejemplo de rebozado alternativo).
150 ml. de aceite.

Elaboración:

Pelar las patatas y cocerlas en agua ligeramente salada hasta que estén tiernas. Escurrirlas perfectamente y triturarlas dentro de la cazuela.
Mientras tanto, poner agua a hervir en otra cazuela y cortar los filetes de pescado en varios trozos. Emplear un poco de mantequilla para engrasar una placa y un trozo de papel film para cubrir el pescado. Extender el pescado sobre la placa engrasada, sazonar con sal y pimienta y cubrirlo con el papel film untado de mantequilla.
Colocar la placa sobre la cazuela del agua hirviendo, cubrir con la tapadera y cocer al vapor unos 10 minutos. Escurrir el líquido, quitar toda la piel y las espinas y desmigar el pescado.
Incorporar el resto de la mantequilla a las patatas trituradas y añadir el pescado y el perejil.
Agregar el limón y sazonar a gusto. Remover bien hasta obtener una mezcla uniforme.
Pasar a una fuente, tapar parcialmente y dejar que se enfríe y adquiera firmeza.
Dividir la mezcla fría en 6 a 8 porciones iguales y darles forma de óvalo sobre una superficie enharinada. Batir los huevos.
Poner las patatas fritas en una bolsa de plástico resistente y triturarlas finamente con un rodillo.
Bañar los buñuelos en huevo.
Extender las patatas fritas sobre una hoja de papel impermeable y rebozar perfectamente cada pastelillo. Usar una paleta para incrustar bien el rebozado y dar forma de pastelillos.
Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Cuando esté muy caliente, freír una tanda de pastelillos; una vez dorados, darles la vuelta y dorar el otro lado. Sacarlos con la espumadera, escurriéndolos un poco sobre la sartén y luego ponerlos sobre papel de cocina arrugado. Mantenerlos al calor mientras se fríen los restantes y servir inmediatamente.
Servirlos solos, o con salsa de tomate.
Variante:
Para hacer buñuelos de salmón, sustituir el pescado blanco por 200gr. de salmón en conserva, escurrido y desmigado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario