sábado, 12 de abril de 2014

Calzone


Hacer Calzone con la masa y el relleno en casa es un lujo para los amantes de las buenas pizzas. Los Calzone son originarios de Nápoles. Están compuestos por una Pizza doblada y rellena de mozzarella y otros ingredientes.
En esta receta el relleno es delicioso.

Ingredientes: (4 personas)

Para la masa
1 1/2 c. de té de levadura seca de panadero.
1/2 c. de té de azúcar.
200 gr. de harina.
1 c. sopera de aceite de oliva.
1 c. de té de sal.
Para el relleno
50 gr. de queso ricotta o requesón.
75 gr. de salami o jamón serrano, cortado en 
daditos de 1 cm.
100 gr. de mozarella rallada.
3 c. soperas de aceite de oliva.
Sal y pimienta negra.


Elaboración:

Disolver el azúcar en 100 ml. (1 tacita) de agua templada, agregar la levadura seca y dejar en lugar templado unos 10 a 15 minutos, hasta que forme espuma.
Poner la harina en la superficie de trabajo, hacer un volcán en el centro y echar en él el aceite, sal y levadura disuelta. Trabajar con las manos hasta formar una bola suave.
Amasar luego unos 10 minutos para que la masa quede blanca y elástica. Ponerla en un cuenco ligeramente espolvoreado de harina, tapar con un paño húmedo doblado en dos y dejar en lugar templado, al abrigo de corrientes, durante unas 3 horas, hasta que la masa haya doblado su tamaño.
Cuando la masa esté preparada, calentar el horno a 240ºC. Desmenuzar el queso ricotta o requesón con un tenedor y agregar el salami o el jamón, la mozarella y la cucharada de aceite. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
Extender la masa con rodillo formando un disco de 25-28 cm. y 6 mm de espesor.
Untar el disco con 1 cucharada de aceite de oliva. Poner el relleno con cuchara sobre una mitad del disco, dejando libre un borde de 2-3 cm. alrededor. Doblar el disco para formar una media luna. Sellar el borde apretando con los dedos y luego con un tenedor.
Untar por encima con el aceite restante.
Con 2 espátulas, colocar la media luna sobre placa de horno y hornear 15 a 20 minutos o hasta que esté bien dorado el borde del calzone.
Servir caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario