domingo, 20 de abril de 2014

Bizcocho de guindas al licor



Hoy he hecho un bizcocho de guindas con coñac, y el resultado ha sido sorprendente.
Bizcocho super esponjoso, con la textura ideal, el toque del licor con guindas lo hacen el bizcocho perfecto.

Ingredientes: Para un bizcocho de 20 cm.

150 gr. de harina.
50 gr. de fécula de patata.
1 cucharada de postre de levadura.
1 1/2  tarro de guindas en almíbar.
175 gr. de mantequilla.
175 gr. de azúcar.
1 c. de té de azúcar vainillado.
3 huevos.
6 cucharadas soperas de licor ( en este caso yo usé coñac).
Azúcar glas para espolvorear.

Elaboración:

Escurrir la guindas y sumergirlas en coñac hasta que estén bien cubiertas. (Dejar mínimo una hora)
Calentar el horno a 180ºC.
En cuenco grande, batir la mantequilla hasta que quede cremosa. Añadir el azúcar, y el azúcar vainillado, y batir hasta que quede ligera y espumosa.
Separamos las claras de las yemas de los huevos y reservamos las claras. Añadimos las yemas a la crema de mantequilla, batiendo bien para que quede todo bien ligado. Tamizar la harina junto con la levadura sobre la mezcla. Remover bien con cuchara o espátula de madera hasta que esté todo bien mezclado. Escurrimos las cerezas, y nos quedamos con el coñac, contamos 6 cucharadas soperas y las incorporamos a la masa del bizcocho. Seguimos removiendo bien la masa.
Las claras que teníamos reservadas las llevamos a punto de nieve. Incorporar las claras con cuidado a la masa y seguir removiendo lentamente hasta que esté todo bien ligado y no se pierda el efecto esponjoso de las claras.
Cortar las guindas por la mitad y rebozarlas en abundante harina.
Poner la mezcla en un molde redondo de unos 20 cm. de diámetro. Primero dejamos caer casi toda la masa en el molde y con cuidado vertemos la mayoría de las guindas sobre la masa, ahora dejamos caer el resto de la masa y dejamos caer por encima el resto de las guindas.
Un consejo para que las guindas no se vayan al fondo es cortarlas en rodajas finas para que así pesen menos y no se hundan en la masa, ( y como ya dije anteriormente, rebozarlas bien en harina).
Introducir en el horno 1 1/4 horas, en este tiempo exacto salió el bizcocho en su punto exacto de cocción, para asegurarse a partir de este tiempo comprobarlo pinchando con una aguja en el centro del bizcocho y si sale limpia es que ya este hecho.
Sacar del horno y dejar enfriar unos 15 minutos. Desmontar el molde y poner sobre una rejilla.
Decorar con azúcar glas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario