martes, 18 de marzo de 2014

Tarta helada vienesa casera


Hacer una tarta vienesa helada de chocolate en casa es muy fácil, y como siempre digo no se puede comparar lo hecho en casa con la del supermercado, probarlo y lo comprobareis.

Ingredientes (8-10 personas)

225 gr. de chocolate amargo troceado.
2 c. soperas de mantequilla.
4 huevos separando claras y yemas.
1 c. sopera de azúcar.
125 ml. (1/2 taza) de brandy.
75 ml. (5 c. soperas) de café puro.
50 ml. (1/2 tacita) de nata.
500gr. de  bizcocho tierno o de
suizos cortados en lonchas de 
medio centímetro.
225 ml. (2 1/4) de chantilly (ver receta).
Para las virutas de chocolate:
75 gr. de chocolate sin leche.

Elaboración:

Colocar en chocolate en en cazo con la mantequilla y 2 cucharadas de agua. Poner al baño maría a fuego lento e ir removiendo hasta que se haya fundido el chocolate. Enfriar ligeramente.
En un cuenco mediano batir las yemas con el azúcar hasta formar una crema ligera y espumosa. Agregar removiendo la mezcla de chocolate fundido.
Batir las claras a punto de nieve. Con una cuchara de metal, incorporarlas a la mezcla de yemas con chocolate. Reservar.
En un cuenquito, combinar el brandy, el café solo y la nata, y reservar.
Con la tercera parte de las lonchas de bizcocho, forrar el fondo de un molde de bizcocho de fondo suelto de 22 cm. de diámetro, poniéndolo sobre una bandeja, ya que puede chorrear el café con brandy.
Regar el bizcocho con la tercera parte del café con brandy. Con cuchara, poner la mitad de la mezcla de chocolate por encima, extendiendo y alisando con el dorso de la cuchara. Hacer una segunda capa igual. Terminar por una capa de bizcocho mojada con café al brandy.
Con espátula o cuchillo romo, extender al chantilly sobre el bizcocho.
Meter la tarta en nevera al menos 2 horas.
Mientras, hacer las virutas de chocolate. Rallar el chocolate y fundirlo al baño maría. Extenderlo fundido en capa fina sobre un mármol o superficie laminada y dejar cuajar bastante.
Con un cuchillo largo bien afilado, hacer unas virutas "serrando" el chocolate oblicuamente. Se formarán virutas largas.
Retirar la tarta de la nevera. Desmoldar, decorar con las virutas de chocolate por encima y servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario