martes, 5 de noviembre de 2013

Hojaldre de nueces (pastel de nueces)



Hojaldre ligero, dulce y muy, muy bueno. Ideal para los apasionados de las nueces y los buenos caprichos.

Ingredientes:

Pasta hojaldrada.
75gr. mantequilla.
200 gr. nueces.
2 bizcochos.
75 gr. de azúcar glas.
100 gr. miel.
Canela ( 1 pizca ).
Corteza de limón.

Elaboración:

Extender la pasta hojaldrada sobre un mármol con ayuda del rodillo, hasta formar dos piezas rectangulares. Machacar las nueces en el mortero (excepto doce medias nueces que se reservarán para decorar y que se escogerán entre las más bonitas). En un bol mezclar las nueces machacadas con los bizcochos, que se tendrán desmenuzados, la mantequilla, el azúcar, la miel, y la canela (de estos tres últimos ingredientes se reservará una parte para hacer el jarabe). Poner una de las dos hojas de hojaldre sobre una placa horno, cubrirla con la mezcla que hemos preparado, taparla con la otra pieza de hojaldre y cocer a horno moderado (175ºC a 180ºC) durante unos 20 minutos. Entretanto se prepara un jarabe con la miel, el azúcar y la canela que se habrán reservado antes. Añadimos la corteza de limón y un poco de agua. Al sacar el hojaldre del horno, regarlo con el jarabe caliente y los coronamos con las medias nueces.

2 comentarios:

  1. Hola, se ve buenísimo!!! y la receta es fácil, pero no menciona donde usaremos la mantequilla, me gustaría hacerlo una vez corrijas el dato!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto Angelica, ha habido una pequeña confusión con la mantequilla, pero la receta ha sido modificada correctamente, estas cosas pasan cuando quieres hacer demasiadas cosas a la vez. Gracias por tu interés y espero que disfrutes del resultado.

    ResponderEliminar