jueves, 24 de octubre de 2013

Magro de cerdo con frutas secas a la naranja



Este plato es muy indicado para fiestas y días señalados, ya que posee todos los ingredientes necesarios para triunfar en la mesa.

Ingredientes:

1.500 Kg. de cadera o babilla de cerdo.
200 gr. de frutas secas surtidas (naranja, pera, cidra, etc.).
El zumo de una naranja.
1 vasito de vino blanco seco.
1 copita de Cointreau.
La cáscara de una naranja.
1 cucharadita de maizena.
1 cucharadita de azúcar.
Pimienta blanca molida para sazonar.

Elaboración:

Mechar la carne. Mechar consiste en, realizar orificios en la pieza de carne cruda con un cuchillo fino y largo e introducir y presionar los ingredientes hasta el final del orificio, una vez mechada la carne se recomienda atar la pieza para que se mantenga bien firme durante la cocción.
Si se dispone de un mechador el proceso es un poco más sencillo.
Una vez atada ya la carne la sazonaremos con sal y pimienta blanca molida.
Calentar una cazuela de unos 24 cm. de diámetro a fuego medio durante 4 ó 5 minutos. Dorar bien la carne por todos lados detenidamente. Añadir a continuación el zumo de la naranja, el vasito de vino, la copita de Cointreau y la cáscara de naranja partida en juliana que previamente habremos escaldado. Tapar la cazuela y una vez que tenga el calor necesario, reducir al fuego mínimo durante media hora. Transcurrida este tiempo, dar la vuelta a la carne, dejándola en el fuego otros 30 ó 35 minutos más. Terminaremos la salsa espesándola con la cucharadita de maizena y la de azúcar, que habremos dorado antes de añadírsela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario