miércoles, 31 de octubre de 2012

Paella de carne


Ingredientes (4 personas):

300 gr. de arroz bomba
1/2 pechuga de pollo
4 muslos de pollo
400 gr. de costilla de cerdo
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1 puerro
2 dientes de ajo
2 limones
1/2 vaso de vino blanco
1,5 l de agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
unas hebras de azafrán
perejil (para decorar)

Preparación:

Trocea las costillas y la pechuga y salpimiéntalas. Salpimienta también los muslos y dora toda la carne en una tartera con un chorrito de aceite. Retira la carne y resérvala. Vierte el vino a la cazuela para desglasarla y resérvalo.

Pica las verduras (ajos, cebolla, pimientos, zanahoria y puerro) en daditos y pon a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Sazona. Cuando se doren, agrega la carne y el vino. Dale un hervor y cubre con agua. Cocina durante 30 minutos a fuego no muy fuerte. Pon a punto de sal. Desgrasa un poco el caldo, cuela y reserva tanto el guiso como el caldo.

Por otro lado, rehoga el arroz junto con el azafrán en una paella con un chorrito de aceite. Vierte el triple de caldo de cocción que de arroz y el guiso de verduras y carne. Deja cocinar durante 18-20 minutos. Tapa con un paño limpio y deja reposar unos minutos. Retira el trapo, acompaña con el limón partido por la mitad y con una ramita de perejil. Sirve la paella de carne.





Arroz con costilla de cerdo


INGREDIENTES

50 gr de arroz bomba por persona
100 ml de caldo de ave por persona
costilla de credo
1 tomate rojo
alcachofas
pimiento rojo
pimiento verde
guisantes
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino
aceite


PREPARACIÓN

Ponemos un chorro de aceite en una paellera y, cuando esté caliente, añadimos la costilla de cerdo salada. Vamos moviendo de vez en cuando para que no se queme y mientras se hacen vamos cortando en dados el pimiento, y en rodajas las alcachofas. Cuando la costilla esté hecha, la sacamos de la paella y la reservamos. Cortamos el tomate por la mitad y lo ponemos en la paellera junto con el resto de las verduras, los pimientos, los guisantes y la alcachofa.

Pelamos un par de dientes de ajos y los machacamos en el mortero. Cuando el tomate esté hecho, se saca y se añade al mortero sin la piel. Se machaca todo y se añade 1/2 vaso de vino. Reservamos el majado.

Calentamos el caldo de ave y reservamos caliente.

Añadimos la carne y el arroz a la paellera y removemos. Añadimos el majado del mortero en la paellera y movemos durante dos o tres minutos. Después cubrimos con el caldo de ave y ponemos unas hebras de azafrán. Movemos la paellera para repartir los ingredientes y dejamos a fuego fuerte sin tapar durante 15 minutos.

Arroz con judías verdes y carne


Ingredientes (4 personas)
250 g de arroz
50 g de cebolla
2 dientes de ajo
150 g de judías verdes
100 g de lomo adobado (costilla de cerdo)
100 g de setas shitake
60 ml de aceite de oliva
Una pizca de sal
TIEMPO: 30-40 min
PRECIO: 5-10 €
DIFICULTAD: Fácil

Elaboración: 

Picamos la cebolla y el ajo en brounoisse (cuadradito muy fino) y las judías verdes en juliana (tiritas muy finitas). Limpiamos la carne y la cortamos en trocitos.
En una paellera sofreímos la cebolla y el ajo hasta que empiece a tomar color. Incorporamos las judías verdes y, cuando ya esté el sofrito, agregamos la carne.
Rehogamos todo el conjunto y añadimos el arroz, rehogándolo todo. Mojamos con el doble de cantidad de caldo que de arroz, ponemos a punto de sal y dejamos que cueza unos 18 minutos.
Una vez cocinado sacamos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos.

Hola a todos!

Pues sí, os quiero dar la bienvenida a todos los que a partir de ahora decidan seguir o consultar este blog, creado con un único fin, que es divertirnos cocinando, comiendo y viviendo sano.
Desde aquí me gustaría que todos vosotros con vuestras aportaciones y opiniones hagáis que este proyecto sea cada vez más bonito, útil y entretenido para todos.
Podéis enviarme vuestras recetas, trucos, consejos y comentarios.
Espero que os gusten los contenidos, y que os sean de utilidad para que la vida nos sea un poquito más dulce.
Bueno...., pues esto ya está en marcha.   Allá vamos!!!!!